El edificio Impulso Verde completa con éxito el proceso de evaluación para la obtención de la Certificación de Proyectos FSC®
El edificio Impulso Verde se ha sometido a una rigurosa evaluación según los requisitos recogidos en la Certificación FSC®, desarrollándose el día 3 de octubre la última auditoría que supone el final del proceso de evaluación y que permitirá la consecución del Certificado FSC® de Proyecto Completo (FSC-C168753).
Este edificio lucense impulsado por el Ayuntamiento de Lugo dentro del proyecto LIFE Lugo + Biodinámico, incorpora los avances investigadores del Campus Terra (USC) y de la Universidad Politécnica de Madrid. Es además el primero de carácter público de la comunidad construido en madera de Galicia y es ya un referente en la acción por el clima, capaz de producir con energías alternativas su consumo. Además, el uso de la madera como elemento constructivo permitirá emitir un 90% menos de CO2 a la atmósfera que los edificios de hormigón y acero y absorberá 280 toneladas de emisiones, lo que significa que está ayudando ya en un alto porcentaje a reducir el efecto invernadero.
Forest Stewardship Council® FSC es una organización mundial sin ánimo de lucro que lleva dedicándose, desde hace más de 25 años, a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo. Con el auge del uso de la madera en el sector de la construcción, FSC® crea un nuevo estándar para la certificación de obras y proyectos constructivos con madera: el Estándar FSC® de Certificación de Proyectos.
La Certificación FSC® de Proyectos, validada por entidades de certificación independientes, permite asegurar la procedencia sostenible de todos los materiales de origen forestal empleados.
Impulso Verde incorpora en su estructura madera de origen local con gestión forestal sostenible, además, y para la obtención de la declaración de certificación de Proyecto Completo, el resto de los productos forestales utilizados en la obra incluyen también sus correspondientes declaraciones de FSC®. El equipo auditor de la entidad certificadora APCER, encargado del proceso de evaluación, ha supervisado que las empresas y todas las partes implicadas en la obra han gestionado el suministro de los productos de base forestal según criterios de sostenibilidad, validando la documentación disponible y determinando el cumplimiento con el Estándar FSC® de Certificación de Proyectos.