Os Bolechas regalarán su libro del barrio multiecológico en un pasacalles por el casco histórico
El Ayuntamiento invita a Os Bolechas a Lugo por Navidad para que sean ellos mismos los que repartan entre los niños y niñas su último cuento Os Bolechas fan un barrio multiecolóxico en Lugo, en el que de una manera divertida cuentan como se contruyen viviendas y entornos urbanos más ecológicas y sostibles.
Los personajes infantiles gallegos mas conocidos recorrerán las calles del casco histórico lucense este viernes 4 de enero, a partir de las 18:00 horas. Braulio, Sonia, Loli, Pili, Carlos y Tatá, así como su perro Chispa, recorrerán las calles del casco histórico junto con su peculiar coche, saludando a todos los que se encuentren.
El pasacalles comenzará en la praza de San Marcos, frente a la Diputación de Lugo, hacia la Praza de Santo Domingo, desde donde seguirá por la calle de la Raiña hasta llegar a la Praza Maior, frente al Ayuntamiento, lugar en el que tendrá lugar una actuación musical de Os Bolechas. Posteriormente, se dirigirán a la praza de Campo Castelo hasta o Vello Cárcere, donde se celebrará el final de la fiesta y se regalarán los libros.
En el nuevo libro de Os Bolechas, estos famosos personajes creados por Pepe Carreiro presentan a los más pequeños las actividades promovidas por el proyecto europeo Life Lugo+Biodinámico impulsado polo Ayuntamiento de Lugo, pionero en la planificación ecosostible en ciudades de tamaño medio, aprovechando el uso de recursos naturales propios y potenciando la economía verde.
Entre las medidas a desarrollar figuran la construcción del primer edificio público levantado con madera de Galicia, el diseño del primer barrio multiecológico de España y la elaboración de un catálogo de soluciones urbanísticas sostibles, exportable a otras ciudades europeas.
El proyecto Life Lugo + Biodinámico está coordinado por el Ayuntamiento de Lugo, con la financiación de la Unión Europea a través del programa Life, del Ayuntamiento y de la Diputación de Lugo, y cuenta con las Universidades de Santiago de Compostela y la Politécnica de Madrid como socias en su desarrollo.